Última hora - Noticias publicadas en Septiembre, 2018

• Miércoles, 19
  • Centro San Rafael

III Jornadas sobre Diagnóstico e Intervención en Discapacidad Intelectual

El Centro San Rafael – Fundación San Francisco de Borja organiza, junto con el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Alicante, las III Jornadas sobre Diagnóstico e Intervención en Discapacidad Intelectual: Innovación y cambio en la prestación de apoyos.

8 y 9 de noviembre de 2018. Salón de Actos del Aulario II. Universidad de Alicante.

• Viernes, 7
  • ozviak

Programa de Voluntariado Universitario Europeo (EVS) en Ozviak (Slovakia)

Community Centre works with socially disadvantaged people and families. The main aim is to decrease the differences between the social groups to a minimum. The volunteering activities consist of direct work with different target groups from children to the seniors in their clubs, complemented with the preparation of these activities. Preparation of volunteering campaign alongside with presenting it in local schools. The volunteer will help with editing pictures, writing blogs and articles, administrative work. The Volunteer will go directly visit the socially disadvantaged families. There will be also the meeting of connecting the cultures once per week. The volunteer will also participate in a free time activity in the school. Preparing and delivering the craft workshop once per month. Group rehabilitation with mental or physical disabled patients, Creative and game activities for the local community. In the schedule, there is a time for volunteer's preparation of his own activity. All the important information will be communicated by the coordinator once per week on a regular meeting. The volunteer will also participate in the course of the Slovak language approximately 2 hours per week.

• Aspe contra el Alzheimer

IV JORNADAS FORMATIVAS PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER

La Asociación Aspe contra el Alzheimer organiza las IV Jornadas formativas para cuidadores de enfermos de Alzheimer que se desarrollarán del día 17 hasta el 21 de septiembre en el vestíbulo del Teatro Wagner en Aspe. La asistencia es gratuita.

• Martes, 4
  • boe

Convocatoria de becas-colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso 2018/2019

Por resolución de 3 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, se convocan Becas de Colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2018-2019.

El Consejo Social ha adjudicado al Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales una beca con una dotación total y única de 2.000 € por beneficiario. El número de becas otorgado podrá ser modificado.

Las personas interesadas deberán presentar el proyecto en la Secretaría del departamento, como máximo, hasta las 14:00 horas del miércoles, 12 de septiembre de 2018, para poder ser aprobado en Consejo de Departamento el 14 de septiembre.

• Lunes, 3
  • III Jornada autonómica de Servicios Sociales de la CV

III JORNADA AUTONÓMICA DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

“El/la Trabajador/a Social en Servicios Sociales, profesional de referencia”