Jornada MIRANT - Muestra Itinerante de Cinema y Salud Global

ANULADA JORNADA MIRANT

Cartel informativo

DIRIGIDO A

Todo el estudiantado de la Universidad, interesado en reflexionar sobre temáticas actuales en salud global y acercarse a actores institucionales distintos a los universitarios para ampliar su tejido social y su visión de las realidades del planeta.

LUGAR Y FECHAS DE REALIZACIÓN

3, 10 y 17 de diciembre de 2020, de 18:00 a 21:00 horas.

Modalidad: on-line (síncrono), a través de la plataforma UACloud.

Plazas ofertadas: 50

PRECIO: 20 €

Duración: 1 ECTS (10 horas). Este curso no es válido para obtener reconocimiento de créditos

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Preinscripción: del 2 al 25 de noviembre de 2020

Matrícula: del 3 al 26 de noviembre de 2020

Formulario de preinscripción

Una vez que se haya preinscrito la Secretaría del departamento procederá a generar la matrícula y el recibo de pago. El/la estudiante recibirá un correo informativo indicando que ya está matriculado/a, con un enlace al recibo y las instrucciones para acceder a UACloud. El plazo para abonar los recibos es de dos días desde la matrícula.

CONTENIDO DEL CURSO

Para la versiòn del año 2020 se presentarán las siguientes películas:

Jueves 3 de diciembre: “2040”.
Jueves 10 de diciembre: “A  Plastic Ocean”.
Jueves 17 de diciembre: “Time to Choose”.

Se presentarán cada una de las películas en Línea desde las 18:30 y luego (20:00 horas) se abrirá un Foro - Debate con profesionales expertos que se transmitirá en vivo vía Streaming, del cual los estudiantes matriculados participarán para abordar temas clave que se quieran destacar desde la película y que puedan enviar inquietudes, dudas y/o aportes para ser discutidos con los ponentes invitados.

Algunos de los temas sugeridos que se pueden debatir son:
- Salud global
- Género
- Derechos humanos
- Migraciones
- Derecho a la salud
- Determinantes sociales en salud
- Ecología
- Medio ambiente
- Biopolítica
- Soberanía alimentaria

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Reflexionar sobre diversas problemáticas que afectan en el mundo a la salud global de la mano con protagonistas y expertos en los diferentes temas, participando en la proyección y discusión de 3 documentales en la provincia de Alicante de la comunidad valenciana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Participar en la presentación y proyección de cine documental con temáticas relacionadas con la determinación social de la salud.
- Analizar problemáticas actuales alrededor de la salud global.
- Reflexionar sobre posibles soluciones innovadoras a las problemáticas discutidas.

EVALUACIÓN

Participación en los debates y presentación de un vídeo de 20 segundos con conclusiones y alternativas.

ORGANIZA

Directora del curso: María José Escartín Caparrós (maria.escartin@ua.es)

Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales

Tlf. 965.90.3983 y 965.90.9792